Local


Catean domicilios en Tlalpan y Coyoacán, aseguran 5 mil placas vehiculares falsas

Se estima que esta mercancía tiene un valor de 15 millones de pesos en el mercado negro.

#TheBunkerNoticias | Catean domicilios en Tlalpan y Coyoacán, aseguran 5 mil placas vehiculares falsas
Por: Redacción
  • 04/09/2021

En operativo llevado a cabo el día de ayer se aseguraron cinco mil juegos de placas vehiculares falsas junto con engomado y tarjeta de circulación de todos los estados del país, decomisadas en una colonia de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Durante el cateo se detuvo a cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a la falsificación de documentos junto con ocho impresoras, siete computadoras, una caja de sellos y 200 permisos de circulación para motos y autos.

El aseguramiento es catalogado por las autoridades como el mayor que se ha logrado en la Ciudad de México y mediante el cual se detuvo al líder del grupo quien coordinaba la producción de placas, las cuales vendían por internet.

Gracias al trabajo de la policía cibernética se descubrió que tanto placas, engomados y tarjetas de circulación eran comercializados a través redes sociales y de la plataforma de Marketplace donde eran contactados y se pactaba forma y tiempo de entrega.

La fábrica de láminas se encontraba sobre la primera cerrada de Guamúchil en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una zona habitacional al sur de la Ciudad de México. Ahí, en un pequeño inmueble de dos pisos, el grupo delictivo conformado por cinco sujetos lograban la impresión de cada una de las piezas vendidas hasta en 6 mil 500 pesos.

El inmueble cateado era una bodega, seccionada en tres partes, donde se tenía una cadena de producción de corte, pintado y empaquetado.

Un mando policiaco detalló que los cuatro cateos se realizaron en tres inmuebles ubicados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán y uno en San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

En uno de los domicilios fue detenido Luis Alberto 'N', líder de dicha célula delictiva, así como Elvira Alday 'N', encargada de recibir los pagos por los documentos apócrifos.

Durante los cateos también fueron detenidos tres trabajadores del grupo, identificados como César 'N', Lizeth 'N', y Cristina 'N', además de que fueron asegurados los 5 mil juegos de placas de circulación para vehículos y motocicletas, rotuladas tanto de la Ciudad de México y todos los estados del país, entre ellas de autos antiguos y para personas con discapacidad motriz, así como del Servicio Público Federal.

Asimismo, se aseguraron 43 bolsas de marihuana, cinco bolsas con la misma hierba, 87 dosis de cocaína y un vehículo con reporte de robo, tres tucanes, que, aves que con las debidas precauciones los policías ingresaron a una jaula para llevarlas a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#CDMX
#Placas
#PoliciaCibernetica
#TheBunker


Notas Relacionadas