Nacional


No es grave, pero demerita su declaración: PROFECO

Un mundo media entre la etiqueta y el Jean, muestra la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor en su revista del mes de septiembre, que prueba faltas que no son graves, pero demeritan presentación y 'declaración'.

#TheBunkerNoticias | No es grave, pero demerita su declaración: PROFECO
Por: Redacción
  • 04/09/2021

Hay prendas que burlan etiquetas, o al revés, en ese bajo mundo de las prendas fraudulentas y las etiquetas tramposas.

Pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Ricardo Sheffield —recargado de energías tras su derrota electoral en León, Guanajuato— enfrenta el mal con mano férrea, como lo acredita la Revista del Consumidor del mes de septiembre dando cuenta de los juicios a 17 modelos de 8 marcas de pantalones de mezclilla para caballero que se venden en México.

Los acusados fueron sometidos a los cargos de acabados de tela y de su confección, identificación y contenido de fibras, cambio de talla por defectos del lavado, verificación de tallas, distorsión de la prenda después del lavado, resistencia a la decoloración y durabilidad.

Tras la audiencia de pruebas y alegatos, fueron hallados culpables las marcas American Crew, Members Mark y LEVI'S.

¡Etiquetas vemos, Jeans no sabemos!, sentenció la Profeco.

LEVI’S/50 es culpable de costuras flojas. “No es grave —sostiene Profeco—, pero demerita su presentación”. Algo así como “no es mentira, pero exageran”.

Los acusados American Crew/599 y Members Mark fueron hallados culpables de variar, aunque sólo “un poco”, sus fibras, no siendo grave la falta pero demeritando su ”declaración”.

American Crew / 50479 fue hallada culpable de mezclar 99% de algodón con 1% de otras fibras, en incumplimiento a la NOM-004-SCFI-2006, mientras que Members Mark / G607D0505 mezcla 99.7% de algodón con 0.3% de otras fibras, violentando la NOM-004-SCFI-2006.

Sujetos a juicio también fueron otros modelos y marcas, pero sin hallarse les elementos que acrediten su responsabilidad dictándose acuerdos de no ejercicio de acción alguna, , entre ellos se encontraban los sospechosos Oggi / Negro Negro Negro Reckless, Plateado Rocco / 705, Silverado Forte / 50501, Cimarron / 3080, Oggi / Baja Suavisado ower y Plateado Rocco / 707.

¡Todo está muy raro, caracho!, diría Gil Games, no sabe uno que sea peor, si los Jeans, la investigación o su publicación.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#Jeans
#Profeco
#Prenda
#Etiqueta
#Revista
#Consumidor
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas