Internacional


Tropezón en exportaciones a EUA en julio

Si bien nuestro comercio con el exterior ha superado ya los niveles previos a la pandemia, las exportaciones a Estados Unidos acusan un ligero tropezón del 3.3% en el mes de julio con relación a junio. A pesar de ello, seguimos siendo el principal socio.

#TheBunkerNoticias | Tropezón en exportaciones a EUA  en julio
Por: Redacción
  • 03/09/2021

El intercambio comercial con Estados Unidos acusa un ligero “tropiezo” en el mes de julio pasado.

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos caen ligeramente al inicio del segundo semestre del año. Se exportaron bienes por 31 mil 900 millones de dólares en el pasado mes de julio, lo que implica una caída de 3.3%, respecto al mes de junio, atento a datos dados a conocer por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Las importaciones bajan 1.7%, quedando en 23 mil 700 millones de dólares. En total, el flujo comercial retrocede 2.8%, cerrando julio en 55 mil 600 millones de dólares.

En el marcador global, nuestro flujo comercial acumulado de enero a julio asciende a 375 mil 500 millones de dólares, consolidando a México como el principal socio comercial de Estados Unidos. No obstante, el país continúa siendo segundo tanto en exportaciones (superado por China) como en importaciones (superado por Canadá).3.3%

A pesar del “tropiezo” del séptimo mes, el acumulado anuncia una recuperación fuerte respecto al mismo período del año pasado. Las exportaciones de enero-julio brincaron 26.1% a tasa anual; las importaciones avanzaron 33.8%; y el comercio total creció 29.2%. Los tres indicadores superan, incluso, los niveles registrados previos a la pandemia del COVID-19.

Con información de El Universal.

#TheBunker
#ComercioExterior
#Exportaciones
#Importaciones
#EUA
#China
#canada
#Tropiezo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas