Nacional


Pierde el fuero y la libertad

Azucena Rodríguez concluía su encargo como diputada federal por Veracruz cuando, ya sin fuero, con orden de aprehensión fue detenida por policías veracruzanos, acusada de asesinar a su esposo en plena campaña municipal de Tihuatlán, Veracruz.

#TheBunkerNoticias | Pierde el fuero y la libertad
Por: Redacción
  • 03/09/2021

Y los partidos siguen haciendo de la política un reguilete. Azucena Rodríguez, diputada federal del PRD por Veracruz concluía el encargo para el que fue electa por tres años en San Lázaro cuando, horas después, el gobierno del estado jarocho ejecutaba en contra orden de aprehensión. El fuero ya no le alcanzó.

La hoy ex legisladora y presunta homicida es acusada de asesinar a su esposo, también ex diputado, aunque de otra legislatura, y también perredista, Nicanor Martínez.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, acusa persecución política. Azucena, como sea, se encuentra a buen recaudo.

Con información de El Universal, se sabe que el pasado primero de julio, cuando el candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán (norte de Veracruz), Nicanor Martínez Olguín, esposo de la inculpada, fue acribillado a tiros en las afueras del domicilio conyugal, en su vehículo donde viajaba, también, la legisladora y cónyuge Azucena Rodríguez.

El partido, por voz de su presidente, Zambrano Grijalva, dice que es una persecución política.



Asimismo, exige un "alto a la persecución y represión política contra el PRD" y la liberación inmediata de Azucena Rodríguez.

Más tarde, informó que la funcionaria ya fue trasladada a un penal de Veracruz.

"Hablé con ella cuando la iban trasladando a un penal de esa entidad, no tengo los detalles pero la están vinculando a un crimen de su esposo Nicanor y la señalan por la muerte de una persona".

Para Zambrano, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, opera en contra de los críticos de su gobierno.

"Está claro que esperaban que no tuviera protección constitucional para lanzarle una orden de aprehensión porque ella ha sido claramente crítica del gobierno de Cuitláhuac García. Ella es del norte de Veracruz, de Zihuatlán, un municipio perredista. De ahí se llevaron a Gregorio Gómez que sería el candidato del PRD a la presidencia municipal, entonces es claro que hay una persecución contra nuestros compañeros en ese municipio", concluyó.

Con información de El Universal.

#TheBunker
#Veracruz
#PRD
#JesusZambrano
#CuitlahuacGarcia
#Fuero
#AzucenaRodríguez
#PersecucionPolitica




Notas Relacionadas