Nacional


Pasaportes para menores con foto de infante y padres

Pasaportes de alta seguridad para menores con la fotografía del infante con sus padres expedirá la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir de octubre próximo. Ebrard anunció remodelación de oficinas de pasaportes con salas de lactancia.

#TheBunkerNoticias | Pasaportes para menores con foto de infante y padres
Por: Redacción
  • 03/09/2021

Inmerso en hakeos de sus sistemas, robos de formatos de pasaportes y dificultades para expedir pasaportes en casí todas sus oficinas, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció ayer la emisión de pasaportes para menores con la foto del infante con sus padres.

Fue el propio Canciller, Marcelo Ebrard, quien informó de su emisión a partir del próximo mes de octubre.

Éstos, dijo, serán de alta seguridad y colocarán a México entre los 15 países con el documento migratorio más seguro en el mundo, nueve lugares por encima al que ocupa actualmente.

Así lo sostuvo Ebrard, al inaugurar la nueva oficina de pasaportes en Puebla, será, dijo, un pasaporte cada vez más reconocido y prestigiado a nivel internacional y nacional. “Ya tenemos listo, después de dos años de trabajo, el pasaporte y a partir del 5 de octubre comenzaremos a entregarlo”.

Entre los cambios, este pasaporte para menores incluirá, por primera vez en la historia, la fotografía del menor junto a la del padre y madre del mismo.

“Tendrá muchos elementos de seguridad, pero el más relevante será este, que es protección para los menores”, dijo ante una realidad global de tráfico de menores.

Como parte de la renovación de las oficinas de pasaportes que la cancillería está llevando a cabo en todo el país, destacó, ahora éstas contarán con salas de lactancias y áreas de juegos para las madres y sus niños.

Estas mejoras en los servicios se han hecho sin recursos públicos adicionales, sino gracias a la sinergia construida con plazas comerciales y la cancillería. Por último, aseguró que el costo de pasaportes no se modificará por algún tiempo.

Con información de El Sol de México.


#TheBunker
#Pasaporte
#SRE
#Ebrard
#Menores
#Cnacilleria



Notas Relacionadas