Nacional


Costos por Covid fueron impactados por inflación

De acuerdo con las aseguradoras, el costo de atención médica por la enfermedad en promedio rondaba el medio millón de pesos, pero el 75% de los casos superaron esa cifra.

#TheBunkerNoticias | Costos por Covid fueron impactados por inflación
Por: Redacción
  • 03/09/2021

El último par de semanas no han sido buenas para las aseguradoras, en un contexto donde la pandemia por el Covid-19 no da tregua. Como consecuencia de las presiones inflacionarias que hay en México, se ha registrado un incremento en los costos de atención por la enfermedad, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, aseguró que la inflación médica ha estado en niveles mayores, lo que repercute de manera directa en los bolsillos de la gente. Hasta la primera quincena de agosto, la inflación en el país llegó al 5.58%, lo que impactó en los costos médicos de hospitalizaciones, materiales quirúrgicos, pruebas de laboratorios y demás insumos.

Al respecto, aseguró que en hospitales privados la atención en promedio ronda los 546 mil 819 pesos, pero el 75% de los casos superan ese monto. Añadió que la atención ambulatoria tiene un costo promedio de 24 mil 477 pesos, la unidad de cuidados intensivos de un millón 236 mil pesos y el entubamiento, pero sin entrar a cuidados intensivos, es de 3 millones 524 mil pesos.

Asimismo, indicó que para tener un panorama de cómo afecta ahora el Covid-19, comentó que, al 30 de agosto, las aseguradoras tuvieron un incremento de atención de gastos médicos para hospitalizaciones en personas de 20 a 30 años.

#TheBunker
#Covid-19
#AMIS
#Aseguradoras
#Hospitalizaciones
#Hospital
#Inflación
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas