Nacional


En primer semestre del año, Banco del Bienestar suma más de 800 mil cuentas

Con más de 900 sucursales y casi 130 cajeros automáticos cerró esta unidad financiera los primeros seis del año, informó el presidente del país luego de dar a conocer su Tercer Informe de Gobierno.

#TheBunkerNoticias | En primer semestre del año, Banco del Bienestar suma más de 800 mil cuentas
Por: Redacción
  • 02/09/2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer mediante su Tercer Informe de Gobierno que el Banco del Bienestar registró 874 mil 53 nuevas cuentas durante los primeros seis meses de este 2021, esto gracias a la introducción de más productos y servicios financieros.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo manifestó que la cifra puede deberse a que el Banco del Bienestar logró una cobertura del 70% de todos los municipios del país; esto gracias a una alianza llamada L@ Red de la Gente y en conjunto con otras sociedades del sector financiero.

Además, comentó que, hasta junio pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó 975 sucursales de la entidad financiera y 128 cajeros automáticos. Para llegar a las 2 mil 700 sucursales planeadas, el gobierno federal espera llegar a las mil en este año y construir otras mil 700 en 2022.

También aclaró que el Banco del Bienestar administró en los primeros seis meses del año 20 millones 595 mil 319 cuentas de ahorro y fue pieza clave en la administración de programas sociales importantes para la Cuarta Transformación: becas a estudiantes de todos los niveles de educación; pensiones del Bienestar para adultos mayores; apoyos a pescadores y agricultores así como financiamiento a microempresas.


#TheBunker
#AMLO
#BancoDelBienestar
#TercerInformeDeGobierno
#Sedena
#CuartaTransformación
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas