Internacional


En 2021, más de 30 mil infantes migrantes han cruzado por el país

De este total de niños, más de un cuarto viajaban solos y todos provenían de países de Centroamérica, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

#TheBunkerNoticias | En 2021, más de 30 mil infantes migrantes han cruzado por el país
Por: Redacción
  • 01/09/2021

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), de enero hasta la fecha se han identificado a 34 mil 427 menores que transitaban por México de manera irregular; 8 mil 525 de ellos lo hacían solos y 25 mil 902 acompañados por una persona adulta.

De la misma, el organismo aclaró que la mayoría de ellos provenían de Honduras Guatemala y El Salvador. Asimismo, se aclaró que del total de niños que han cruzado, se estima que 19 mil 859 son del sexo masculino y 14 mil 568 del femenino.

La dependencia también señaló que podría existir una razón para tener un número tan elevado de menores en un contexto de alta violencia para los migrantes y es que, según algunas entrevistas realizadas, los traficantes de persones instan a la gente de estar acompañados de menores de edad para facilitar su paso por México e incluso por Estados Unidos.

Esta situación podría deberse al cambio en la política del país pues en la Ley de Migración se establece que no se debe alojar a menores de edad, ni a sus acompañantes, en estancias provisionales. Esto entró en vigor desde el 11 de enero pasado.

#TheBunker
#Migrantes
#Niños
#Centroamérica
#INM
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas