Nacional


Canciller espera cerrar el año con más de 150 millones de dosis antiCovid

Marcelo Ebrard agradeció a todas las personas que se han visto involucradas en el proceso de vacunación, esto luego de que el país llegara a las 100 millones de dosis.

#TheBunkerNoticias | Canciller espera cerrar el año con más de 150 millones de dosis antiCovid
Por: Redacción
  • 01/09/2021

Luego de que México celebrara el arribo de la vacuna con la que se lograron las 100 millones de dosis en territorio nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, espera obtener 50 millones más en cuatro meses.

Asimismo, agregó que estas 100 millones de dosis significan que el 64% de las personas mayores de 18 años en el país ya tienen una protección contra el virus, “y es la preocupación que nos ha animado a todos los que estamos aquí”, afirmó el canciller.

De la misma manera, indicó que la experiencia en busca de los biológicos ha sido tensa, pues siempre se ha tratado de salvar vidas en un sistema “que lo que privilegia es el proceso”; sin embargo, destacó frente a representantes de las secretarias de Salud, Marina y Defensa el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente tuvo mucha previsión porque nos pidió en marzo del 2020 cuando todos los expertos decían que era imposible tener vacunas en ese momento. Hoy estamos en el territorio imposible, todo era ‘no se va poder, es imposible, las vacunas van a tardar como cinco años’”, refirió.

Por último, explicó que si bien, el mérito de la campaña de vacunación no es de una sola persona, sino de miles, sí fue importante la conducción del gobierno federal, sobre todo del jefe del Ejecutivo, en la empresa de conseguir las dosis para los mexicanos.

#TheBunker
#Ebrard
#AMLO
#Covid-19
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas