Nacional


Se reduce en 40 por ciento el costo financiero de la deuda pública

Baja el costo financiero de la deuda pública en 10.4% en el primer semestre a tasa real, comparado con el mismo periodo del 2020. Petróleos Mexicanos representa el 25% del total del costo financiero entre entidades y empresas públicas.

#TheBunkerNoticias | Se reduce en 40 por ciento el costo financiero de la deuda pública
Por: Redacción
  • 31/08/2021

El costo financiero de la deuda pública disminuyó en un 10.4% a tasa real de enero a julio de los corrientes, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Con información de Milenio, se sabe que a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, entre enero y julio del presente año, el costo financiero de la deuda pública, que considera intereses, comisiones y gastos, registró una disminución de 10.4% a tasa real en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2020, cifra inferior a lo previsto en 35 mil 052.8 millones de pesos, al sumar 397 mil 705.6 millones de pesos.

En los primeros siete meses del año pasado, el pago de intereses aumentó su participación en el total del costo financiero, toda vez que fue de 64%, mientras que, en el mismo periodo de este año, alcanzó 69%; en contrapartida, el pago de intereses disminuyó a una tasa real de 3.9% y el costo financiero que corresponde a saneamiento financiero, aunque sólo representa 3% del total del costo financiero, disminuyó a una tasa real anual de 75.3%, en el lapso enero-julio de 2021, con relación al mismo periodo del año pasado.

Petróleos Mexicanos representa el 25% del total del costo financiero entre las entidades y empresa públicas, con un aumento del 3.2% real anual; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa el 3%, con una disminución del 23.8 por ciento.



Con información de Milenio.


#TheBúnkerMX
#CostoFinanciero
#DeudaPublica
#PEMEX
#CFE
#TheBunker


Notas Relacionadas