Nacional


Ya entregué información sobre Pío: Santiago Nieto

No se han incautado las cuentas de Ricardo Anaya, pero ya se entregó a las autoridades electorales la investigación sobre el hermano del presidente, Pío López Obrador, informó Santiago Nieto, titular de la UIF a los nuevos legisladores de Morena.

#TheBunkerNoticias | Ya entregué información sobre Pío: Santiago Nieto
Por: Redacción
  • 30/08/2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha asegurado cuentas de Ricardo Anaya y sí entregó información sobre Pío López Obrador a las autoridades de procuración de justicia. Declaró Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No obstante los intercambios de videos y declaraciones entre Ricardo Anaya y López Obrador, Nieto Castillo explica que la UIF no ha congelado las cuentas del político panista, pero continúan en las investigaciones del caso. Se requiere tener los indicios suficientes para poder actuar.

En el caso contra Anaya, dijo, “no se trata de persecución de corte político”, más bien es una indagatoria sin “filias ni fobias”, como lo que para todos los casos lo ha instruido el presidente López Obrador, y “lo que se hará será entregar la información correspondiente”.

Nieto fue cuestionado tras su reunión con diputados federales electos en la plenaria de Morena. Allí también abordó el tema del hermano del presidente, Pío López Obrador y las entregas videograbadas de recursos por David León Romero. Sobre ello dijo que ya entregaron la información respectiva tanto al Instituto Nacional Electoral como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, órganos que determinarán si existen irregularidades.

Las denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin contra Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto continúan en investigación, explicó a los nuevos legisladores.

A su salida, el funcionario comentó que conversó con los legisladores acerca de reformas a diversas leyes, como las de Anticorrupción, de Prevención de Lavado de Dinero y de Instituciones de Crédito.

Con información de Etcétera.


#TheBúnkerMX
#SantiagoNieto
#RicardoAnaya
#PiosLopezObrador
#EPN
#FelipeCalderon
#UIF
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas