Nacional


Formal prisión a “El Doctor”, ex líder del Cártel de los Arellano Félix

Tras nueve años en una prisión de Pensilvania, EUA, Eduardo "A", también conocido como "El Doctor", fue liberado el 18 de agosto y asignado a las autoridades migratorias del país.

#TheBunkerNoticias | Formal prisión a “El Doctor”, ex líder del Cártel de los Arellano Félix
Por: Redacción
  • 30/08/2021

El segundo juez de distrito del Sistema de Justicia Penal Federal de México, con sede en Toluca de Lerdo, emitió una orden formal de prisión para Eduardo Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, quien fue liberado y deportado por Estados Unidos la semana pasada.

Teniendo en cuenta los factores presentados por la Fiscalía Especial de Lucha contra la Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez decidió iniciar un proceso penal contra el crimen organizado por la comisión de delitos contra la salud en contra el acusado.

Tras nueve años en una prisión de Pensilvania, EUA, Eduardo “A", también conocido como "El Doctor", fue liberado el 18 de agosto y asignado a las autoridades migratorias del país.

Luego de su liberación, Arellano Félix fue deportado y entregado a la Policía Federal ministerial (PFM) en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros la tarde del 23 de agosto pasado.

Justo después de su extradición y arribo a su ciudad natal, "El Doctor" fue arrestado por militares en Baja California donde ya le esperaban con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y narcotráfico emitida por el juez segundo de distrito del penal federal mexicano; posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Aceptación Social No. 1 "Altiplano" en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República informó que el cabecilla del Cártel de Tijuana estuvo acompañado por su abogado durante la audiencia por videoconferencia.

El imputado se reservó el derecho a declarar y no solicitó extender el plazo constitucional, por lo que el juez decidió dictar la referida decisión sobre una pena formal de privación de libertad y así iniciar un proceso en su contra.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#FGR
#FEMDO
#ArellanoFelix
#TheBunker


Notas Relacionadas