Nacional


En la 65 Legislatura el primer año de la Jucopo será del PRI

Rubén Moreira será el presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura que iniciará funciones el 1 de septiembre, Morena presidirá el segundo año y Acción Nacional tendrá el último año.

#TheBunkerNoticias | En la 65 Legislatura el primer año de la Jucopo será del PRI
Por: Redacción
  • 30/08/2021

En la pugna por los órganos de gobierno y control interno en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura que iniciará sus actividades el miércoles 1 de septiembre, el grupo parlamentario de Morena quien repite como el mayoritario se impuso y cedió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Morena y sus aliados rechazaron darle la presidencia al partido Acción Nacional (PAN) y será el PRI quien presida el primer año, el segundo año le corresponde a Morena y el tercero será, ahora sí, para el PAN.

Por otro lado, se acordó que Morena presidirá la mesa directiva el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, la responsabilidad caerá en el Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena); el segundo año será para el PAN, donde se perfila el Dip. Santiago Creel Miranda y el tercer año lo tendrá el PRI, que aún no define al diputado.

Cabe destacar que los coordinadores parlamentarios de los partidos que conformaron la coalición Va por México reconocieron el diálogo y disposición que tiene Ignacio Mier, coordinador de Morena para llegar a los acuerdos anteriores.

Ya con la nueva composición ordenada por el Tribunal Electoral, donde destaca la paridad de género, los diferentes grupos parlamentarios se preparan para iniciar los trabajos de la LXV Legislatura.


Con información de la Cámara de Diputados.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#CámaraDeDiputados
#Legislatura
#Morena
#PAN
#PRI
#TheBunker


Notas Relacionadas