Turismo


Cinco rutas de montaña que todo ciclista debe rodar

Si estás harto de rodar por el asfalto, te proponemos que te lances a la aventura y que vivas de la adrenalina que te brindan estas 5 rutas de ciclismo de montaña a menos de 2 horas de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Cinco rutas de montaña que todo ciclista debe rodar
Por: Redacción
  • 29/08/2021

Si vives en la Ciudad de México o en su zona metropolitana y te gusta el ciclismo de montaña esto es para ti.

Deja de buscar rutas cercanas y lánzate a la aventura, donde la libertad, el aire fresco y los paisajes boscosos te exigirán lo mejor de tu pedaleo.

¿Te gustaría tener ascensos y descensos a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, que te ayudaran a quemar esas calorías que acumulaste en la semana? Pues las cinco rutas que aquí te proponemos cumplen con los requisitos, además son totalmente gratuitas y para todos los gustos, tanto para expertos como para los que se inician en el mundo de las dos ruedas.

El orden en el que te presentamos no tiene importancia, lo que importa es que están a menos de 2 horas de distancia de la Ciudad de México y garantizan una experiencia híper satisfactoria.

El Ajusco


Este lugar se ubica al sur de la Ciudad de México, ahí se encuentra el Parque San Nicolás Totolapan donde podrás realizar diferentes rutas de All Mountain, es decir, ascensos y descensos por senderos naturales, también hay terreno para realizar Cross Country y Downhill (descensos rápidos con rampas naturales) para los que gustan de la adrenalina pura.

Desierto de los Leones y los Dinamos


Hacia el poniente de la Ciudad de México, dentro de la alcaldía de Cuajimalpa se encuentra el antiguo convento carmelita Desierto de los Leones, un lugar ecológico y totalmente turístico. Aquí la experiencia te llevará por veredas del bosque, totalmente adecuado para principiantes en el ciclismo de montaña.

El parque nacional Los Dinamos, ubicado tan solo a 25 kilómetros al sur de la capital del país, te permitirá practicar ciclismo de montaña a partir del segundo dínamo, cada uno tiene su nivel de dificultad, propicio para realizar Downhill por dentro del bosque. Recuerda llevar dinero, ya que debes de cubrir una tarifa de 20 pesos por auto y 15 por bicicleta.

Centro Ceremonial Otomí


Saliendo de la Ciudad hay varias opciones dentro del Estado de México para el ciclismo de Montaña, una de ellas es el Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya, este lugar esta a poco más de una hora en automóvil, famoso por ser un centro de entrenamiento de grandes boxeadores.

Aquí puedes realizar ascensos y descensos dentro del centro en asfalto o dentro del bosque, un paseo ideal para quienes desean un lugar diferente para hacer deporte por encima de los 2 mil 800 msnm.


El nevado de Toluca


A 120 kilómetros de la Ciudad de México, poco menos de do horas en automóvil podrás llegar al primer descanso natural dentro del parque nacional llamado Parque de los Venados, paradero principal que los turistas utilizan para realizar un día de campo de altura.

Entrar tiene un costo de 50 pesos por persona, inicia la aventura a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la ruta se hace por el camino compuesto en su mayoría por terracería hacia la llamada pluma, donde se encuentra un refugio para acampado de altura, se debe de hacer a un ritmo constante y lento para evitar el llamado mal de montaña, pues cuando se llega ahí se está a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

El Cross Country es la modalidad que podrás practicar aquí, la primera meta es llegar a las lagunas del Sol y de la Luna, pues regresar al Parque de los Venados es todo un reto, recuerda que en este punto aunque sea de bajada ya llevas kilómetros encima.

Paso de Cortés


Esta ruta también está dentro del Estado de México, desde Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca puedes iniciar tu travesía rumbo a Puebla, de este lado se suele rodar por carretera; sin embargo, quien lo hace por el lado de Xalitzintla, Puebla, se enfrenta a terracería. La ruta inicia desde Cholula y se logra llegando a la cumbre.

El retorno por el lado de Puebla se torna todo un reto de bajada, donde la dificultad sube y se torna peligroso para los que practican Trail.

Deseamos que estas recomendaciones motiven a seguir con el deporte y salir de la rutina de trabajo y el estrés que genera la pandemia.

#TheBúnkerMX
#Ciclismo
#Deporte
#CDMX
#Rutas
#TheBunker


Notas Relacionadas