Nacional


Morena presidirá el Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre

La senadora Olga Sánchez Cordero, quien dejó hace unos días la Secretaría de Gobernación, y el diputado Sergio Gutiérrez Luna, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional, presidirán el primer año de la LXV Legislatura.

#TheBunkerNoticias | Morena presidirá el Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre
Por: Redacción
  • 30/08/2021

Este domingo se celebró la sesión de instalación de la LXV Legislatura, donde se eligió a la Mesa Directiva que presidirá el primer año de actividades en la Cámara de Diputados, los diferentes grupos parlamentarios lograron un acuerdo y eligieron sin contratiempos su integración.

Como presidente de la mesa directiva se eligió al Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena); Primer Vicepresidencia: Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); Segunda Vicepresidencia: Dip. Santiago Creel Miranda (PAN); Tercera Vicepresidencia: Dip. Marcela Guerra Castillo (PRI); secretaria: Dip. Brenda Espinoza López (Morena); secretaria: Dip. Karen Michel González Márquez (PAN); secretaria: Dip. Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI); secretario: Dip. Jasmine María Bugarin (PVEM); secretaria: Dip. Reginaldo Sandoval Flores (PT); secretaria: Dip. Jessica María Guadalupe Ortega De La Cruzz (MC); secretaria: Dip. María Macarena Chávez Flores (PRD).

Una vez elegida la mesa directiva, el presidente Gutiérrez Luna declaró legalmente constituida la LXV Legislatura y citó para el próximo miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas para que inicie el primer periodo ordinario de sesiones, recibiéndose el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, en el Senado de la República se aprobó la propuesta del bloque conformado por los grupos parlamentarios de Morena, PES, PVEM y PT, eligiendo a la senadora Sánchez Cordero como presidenta de la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre de 2021.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#LXVLegislatura
#CamaraDeDiputados
#SenadoDeLaRepublica
#TheBunker


Notas Relacionadas