Internacional


EUA ataca con drones a Estado Islámico en Afganistán

El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia de Nangahar.

#TheBunkerNoticias | EUA ataca con drones a Estado Islámico en Afganistán
Por: Redacción
  • 27/08/2021

Este viernes el ejército de Estados Unidos informó sobre un ataque efectuado con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan, grupo del Estado Islámico quien se atribuyó el atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, informó el capitán Bill Urban, del Comando Central estadounidense.

Asimismo, la milicia norteamericana detalló que no se detectaron bajas civiles.

Tras el ataque, el gobierno de Joe Biden solicitó a sus connacionales a abandonar de inmediato las puertas del aeropuerto de Kabul, en posible temor por represalias.

El ataque con drones es parte de la promesa que el presidente Biden hizo el jueves cuando mencionó que los perpetradores del atentado no conseguirían esconderse; “Los perseguiremos y haremos pagar”, dijo.

“Tenemos opciones allí en este momento”, expresó el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono. Taylor también compartió con medios de comunicación que no ocurrió una segunda explosión en las inmediaciones del Hotel Baron, cerca del aeropuerto.

#TheBúnkerMX
#Afganistán
#EI
#EstadoIslámico
#Drones
#Taliban


Notas Relacionadas