Nacional


Canadá y México quieren consultar las reglas sobre el T-MEC

El país con la bandera de la hoja de maple consideró acertada la decisión de las autoridades mexicanas sobre hablar acerca de las reglas del tratado en materia automotriz.

#TheBunkerNoticias | Canadá y México quieren consultar las reglas sobre el T-MEC
Por: Redacción
  • 28/08/2021

Luego de que México lanzara una solicitud de consulta a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de autores de autos establecidas en el T-MEC, Canadá decidió sumarse a dicha petición.

Al respecto, Tatiana Clouthier celebró la decisión canadiense a través de una publicación en sus redes sociales: “nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas que solicitamos el pasado 20 de agosto, con relación a la interpretación que Estados Unidos hace sobre las Reglas de Origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC”, expresó.

Por su parte, Patricia Skinner, portavoz de Asuntos Globales de Canadá, comentó que saben de la importancia que tiene la industria automotriz en la fuerza laboral y economía canadiense, “por ello tiene la intención de unirse las consultas como un tercero”.

Cabe señalar que la semana pasada, México hizo dicha petición luego de que en mayo pasada fijara su postura de inconformidad al señalar que era diferente la interpretación que se hacía en Estados Unidos, así como sus metodologías, en al área automotriz tras la firma del T-MEC.

#TheBúnkerMX
#Canadá
#TMEC
#Automotriz
#TheBunker


Notas Relacionadas