Nacional


La Secretaría de Economía podría mudarse a Monterrey

“Este tema de mudarnos hacia la ciudad de Monterrey sigue vivo”, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

#TheBunkerNoticias | La Secretaría de Economía podría mudarse a Monterrey
Por: Redacción
  • 27/08/2021

A inicios de la administración de López Obrador, se anunció la descentralización del gobierno de México, comunicándose que la Secretaría de Economía tendría como próxima cede la ciudad de Monterrey; sin embargo, el traslado no se ha realizado, ante esto, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, dijo que han sido diferentes motivos por lo que no se ha llevado a cabo el cambio.

"Este tema de mudarnos hacia la ciudad de Monterrey sigue vivo", aseguró la titular de la Secretaría de Economía. Sostuvo que uno de los motivos por los cuales no se ha realizado el cambio es por la falta de un inmueble que sea propiedad del gobierno federal, no obstante, ahora ya se tienen terrenos, por lo que aseguró que “se está trabajando a pasos acelerados”.

La propia funcionaria federal no descartó que el traslado de la dependencia sea en un corto plazo, por lo que habría que estar atentos al desarrollo de la información. Por otro lado, mencionó que buscan empresas extranjeras que deseen instalarse en México, por lo que trabajan en la atracción con la finalidad de ser parte del bloque comercial de Norteamérica.

Lo anterior será abordado en el Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington el próximo 9 de septiembre, anunció Clouthier.


Con información de La Razón.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Economia
#Monterrey
#TheBunker


Notas Relacionadas