Nacional


La tercera ola causa resaca en la actividad económica

INEGI informa que la actividad económica se contrajo en junio pasado 0.9% con cifras desestacionalizadas. Comercio, transporte y servicios profesionales los más afectados.

#TheBunkerNoticias | La tercera ola causa resaca en la actividad económica
Por: Redacción
  • 26/08/2021

La actividad económica retrocede 0.9% en términos reales en junio pasado, muestra el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) ante la tercera ola COVID.

Tras la racha de tres meses de crecimiento, la actividad económica retrocede 0.9% en junio, principalmente por la caída en tres grandes áreas económicas, seguramente impactadas por el repunte de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

Las cifras son el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en información de el informador.mx, con mediciones de el IGAE y cifras desestacionalizadas.

Las contracciones se reportan principalmente en el sector servicios en las áreas de comercio, transporte y servicios profesionales en una medida de menos 0.7%, luego de tres meses consecutivos al alza.

Las actividades industriales también cayeron en junio, pero en menor medida, 0.5 por ciento.

En términos anuales el IGAE muestra una avance real del 13.4% en junio. Por grandes grupos de actividades; las industriales y de servicios aumentan un 13.6% y las agropecuarias un 8% con relación al año anterior.

Con información de Informador.MX


#TheBúnkerMX
#ActividaEconomica
#Contraccion
#COVID
#Comercio
#Servicios
#Transporte
#TheBunker


Notas Relacionadas