Estados


Yucatán le da el sí al matrimonio igualitario

Además de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, también se convirtió en la cuarta entidad en prohibir y sancionar las terapias de conversión.

#TheBunkerNoticias | Yucatán le da el sí al matrimonio igualitario
Por: Redacción
  • 26/08/2021

Con 20 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Yucatán avaló este miércoles las modificaciones al Código Civil del Estado que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Este avance en materia de derechos civiles ocurre a dos años de la votación secreta donde legisladores rechazaran una iniciativa de igual naturaleza.

En ese miso tenor, en días pasados la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al órgano legislativo local repetir la votación, sólo que de manera nominal, de tal forma que los diputados debían revelar el sentido de sus sufragios.

Además de la aprobación de la iniciativa igualitaria, el Congreso local también aprobó por unanimidad castigar hasta con tres años de cárcel a quien aplique u obligue a la realización de las llamadas terapias de conversión, mismas que atentan en contra del libre desarrollo de la personalidad.


Asimismo, se mencionó que el castigo podría duplicarse en el caso de que padres de familia, profesionales de la salud, docentes o cualquier miembro de algún culto o religión intenten, instiguen u autoricen la terapia de conversión niños, niñas y adolescentes.

#TheBúnkerMX
#MatrimonioIgualitario
#LGBT
#Yucatán
#Congreso
#TheBunker


Notas Relacionadas