Deportes


Cero y van tres, México no puede con EUA

En el juego de las estrellas de las ligas de respectivas naciones, la MLS se llevó el encuentro en penales. Es la tercera ocasión que el país pierde ante el vecino país y en meses consecutivos.

#TheBunkerNoticias | Cero y van tres, México no puede con EUA
Por: Redacción
  • 26/08/2021

Estados Unidos podrá dominar cada uno de los deportes del mundo y en todas sus categorías, pero siempre tendrá a México como su némesis en el futbol varonil; sin embargo, ya van tres veces en este 2021, en meses consecutivos, que el país se ve derrotado por su vecino. Ahora fue en el juego de las estrellas de la Liga MX en contra de la Major League Soccer (MLS).

En un partido inventado para sacar más billetes a los aficionados a un deporte que cada vez se hace más popular en territorio norteamericano, se enfrentaron los mejores jugadores de la liga estadounidense a los de la mexicana. De no haber sido por los hechos recientes entre las selecciones nacionales de ambos países, el encuentro pudo haber sido más anecdótico, pero tenías sus tintes de revancha.

En junio, se jugó la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. ¿La final? México contra Estados Unidos, ¿el resultado? Victoria para los norteamericanos en tiempos extra luego de un penal fallado de los tricolores (un augurio de lo que pasaría después). Luego, en julio, los estadounidenses ganaron con suplentes, de nuevo cuenta en tiempos extras, la final de la Copa Oro a los mexicanos.

Así que el orgullo del país, en un deporte en el que puede presumir ser mejor que la superpotencia norteamericana, estaba en juego. Sin embargo, los penales, los malditos penales, le negaron la posibilidad de llevarse una buena noticia en un año futbolístico para el olvido, al menos en materia de selección mayor.

Para este juego, la Liga MX presentó a 27 jugadores y la MLS a 26. Un día antes del partido, los representantes de México habían ganado a los de Estados Unidos el reto de habilidades, donde pusieron a prueba la técnica individual de futbolistas de ambos países. No obstante, tomarían revancha.

Con los mexicanos vestidos de blanco, con un guerrero águila sobre la camiseta, se pararon frente a los norteamericanos infundados en sus vestimentas negras. Puede que en Estados Unidos, sólo conocieran el 11 inicial de su liga, pero en México, algunos de los nombres del rival eran conocidos, pues la MLS ha sabido como llevarse al talento del balompié nacional (cof, cof, dinero).

Otro caso curioso es que aunque se representaba a la Liga MX, en el 11 inicial sólo había cuatro mexicanos: Guillermo Ochoa, del América; Kevin Álvarez de Pachuca; Jorge Sánchez también del América y César Montes de Monterrey; pero con todo y ello, dio inició el partido.

El inicio fue titubeante y más cerrado de lo esperado; aunque era amistoso, parece que para nada pusieron atención en el nombre del partido y los futbolistas metían la pierna como en cualquier otro encuentro. Pero el talento de la Liga MX vio frutos en el marcador al minuto 21 cuando el mejor jugador del torneo pasado en México, el uruguayo Jonathan Rodríguez, remató de pierna derecha al filo del área chica para poner el primero.

Cinco minutos más tarde, comenzó la lluvia de cambios entre ambas escuadras y la MLS se adueñó del partido y a pesar de que no logró hacer visible su dominio en el primer tiempo, el colombiano Jesús Murillo, del LAFC, marcó el del empate al minuto 52. Tras el gol, el representativo de la liga local mexicana volvió a hacerse de las riendas del juego y aunque tuvo todo el arsenal dentro del campo, no pudo anotar el gol que les diera la victoria y tras la igualada en el marcador, se llegó a los penales.

Aquí, fallaron tres de cinco tiradores. Rubens Sambueza de Toluca anotó; Rogelio Funes Morí, de Monterrey; Erik Lira de Pumas y Salvador Reyes de América fallaron; el último penal lo cobró Luis Romo de Cruz Azul, pero ya era demasiado tarde. Los tiradores norteamericanos no tuvieron la misma piedad y Ricardo Pepi, que aún no sabe si jugará para México o Estados Unidos, marcó el gol de la victoria.

Con ello, la rivalidad entre México y Estados Unidos está más viva que nunca.

#TheBúnkerMX
#Futbol
#LigaMX
#MLS


Notas Relacionadas