Internacional


Por contaminación, Japón no usará 1.6 millones de vacunas de Moderna

La empresa encargada de la venta y distribución de este biológico señaló el descubrimiento de agentes ajenos a la vacuna, por lo que se suspendió la administración de estas dosis.

#TheBunkerNoticias | Por contaminación, Japón no usará 1.6 millones de vacunas de Moderna
Por: Redacción
  • 26/08/2021

De acuerdo con información del Ministerio de Salud japonés y de Takeda, la empresa que tiene a su cargo la venta y distribución del vacuna Moderna, se encontró contaminación en 1.63 millones de vacunas de esta marca en varios lotes, por lo que no se usarán.

“Recibimos informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron encontradas dentro de viales cerrados en lotes específicos; por ello, luego de varias consultas con el Ministerio de Salud, hemos decidido suspender el uso de la vacuna de dichos lotes desde este jueves 26” agregó Takeda.

De la misma manera, señaló que dicha información le fue entregada de inmediato a Moderna para que se iniciara lo más pronto posible la investigación correspondiente. Al tiempo que Takeda también especificó que aunque no saben cómo se contaminaron los lotes, no se han recibido informes de resultados adversos.

Por último, las autoridades niponas se encargan de que este percance no afecte sus planes en materia de vacunación, por lo que buscan dosis adicionales. Hasta este momento, el 43% de la población japonesa ya cuenta con un esquema completo de vacunación; sin embargo, los casos por la variante Delta se han incrementado, lo que ha llevado incluso a la cancelación de eventos, como el Gran Premio de la Fórmula 1, que se llevaría a cabo en Suzuka.

#TheBúnkerMX
#Japon
#Moderna
#Vacuna
#Covid
#Delta
#TheBunker


Notas Relacionadas