Nacional


Auguran optimista porcentaje de escuelas en regreso a clases

La titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que aunque el deseo general es ver a todos los alumnos de vuelta en sus aulas, se estima que un 10% de escuelas no regresen a clases presenciales.

#TheBunkerNoticias | Auguran optimista porcentaje de escuelas en regreso a clases
Por: Redacción
  • 25/08/2021

De acuerdo con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, explicó que esperan que el 90% de las escuelas públicas de todo México, de educación básica, regresen a clases presenciales este 30 de agosto.

En un evento desde Veracruz, en el que se conmemoraron los 200 años de la forma de los Tratados de Córdoba, Delfina Gómez aseguró que se hace lo posible para que el total de las 265 mil escuelas abra sus puertas; sin embargo, será complicado. “Nosotros queremos el 100% de los que la apertura (de escuelas); pero ahorita estamos partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90%”, refirió.

De la misma manera, aseguró que el regreso a clases se dará con todas las medidas sanitarias que se requieran para cuidar del alumnado y de la gente que labore en las escuelas; todo esto, gracias al apoyo de maestros, madres y padres de familia.

Y una vez estando en tierras veracruzanas, aseguró que luego del paso del huracán Grace por este territorio, se evaluarán las afectaciones en infraestructura; mientras tanto, se estima que se han presentado daños en 40 o 50 municipios.


Notas Relacionadas