Estados


Layda Sansores marcha mientras inicia recuento de votos en Campeche

La que había sido declarada nueva gobernadora en la entidad inició una protesta en las inmediaciones donde se contará uno a uno cada sufragio.

#TheBunkerNoticias | Layda Sansores marcha mientras inicia recuento de votos en Campeche
Por: Redacción
  • 25/08/2021

Este miércoles inició formalmente el recuento de votos para declarar un ganador en la elección a gobernador en Campeche; aunque Layda Sansores, aspirante de la alianza Juntos Haremos historia en Campeche, conformada por Morena y PT, había sido declarada como ganadora, el resultado fue impugnado por Movimiento Ciudadano.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó el recuento de los 422 mil 648 votos que fueron emitidos en mil 96 casillas de los consejos distritales de la entidad. El primer paquete que llegó al Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se lleva a cabo el conteo, fue el del Distrito 6.

Para dar certeza al ejercicio, se cuenta con presencia de representantes de Morena y de Movimiento Ciudadano; mientras que para la seguridad del evento, todos los paquetes electorales están protegidos por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policía estatal.

Sin embargo, en Morena no están tan de acuerdo con la realización de este hecho. Por ello, Layda Sansores y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, realizaron una marcha alrededor de la sede del recuento de votos, acompañados de cientos de simpatizantes.

Aquí, Mario Delgado señaló que la próxima gobernadora de Campeche vestirá de guinda y aunque se haga el recuento de votos, el resultado seguirá siendo una victoria para su acompañante pues el 70% de los paquetes electorales darán la victoria a la candidata morenista.

No hay manera de que este recuento cambie los resultados. No vamos a aceptar ninguna imposición, no aceptaremos ninguna decisión que no sea la que ya tomó la gente de Campeche”, expresó. Al tiempo que, refirió, la misma lucha de conservar los resultados originales se hizo en entidades como Guerrero y Michoacán.

Por su parte, Layda Sansores expresó a través de un videos posteado en Twitter, que la llegada de Mario Delgado era para solidarizarse con su lucha pues la victoria ya era suya.

#TheBúnkerMX
#LaydaSansores
#Campeche
#MarioDelgado
#TheBunker


Notas Relacionadas