Nacional


índice Nacional de Precios al Consumidor disminuye

INEGI informa que en la primera quincena de agosto el Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyó 0.02% respecto a la quincena inmediata anterior y la inflación anual se ubicó en 5.58 por ciento.

#TheBunkerNoticias | índice Nacional de Precios al Consumidor disminuye
Por: Redacción
  • 25/08/2021

En la primera quincena de agosto de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.02% respecto a la quincena inmediata anterior. De cara a ello, la inflación anual se ubicó en 5.58 por ciento.

En el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 0.24% quincenal y de 3.99% anual.

Los datos fueron dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por igual se informó que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.28% quincenal y de 4.78% anual; y el índice de precios no subyacente retrocedió 0.92% quincenal y mostró un alza de 8.08% anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.47% y los de los servicios 0.06 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.18% quincenal, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 2.53% en igual lapso.

Cifras y estadísticas pueden consultarse en Índice Nacional de Precios al Consumidor.


#TheBunker
#INEGI
#INPC
#Inflacion
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas