Turismo


Fonatur confirma que Tren Maya no pasará por el centro de Campeche

El director de Fonatur confirmó que por cuestiones técnicas y por la oposición de algunos grupos sociales la obra del Tren Maya ya no correrá por el centro de la capital, por lo que la estación más cercana será en la periferia de la ciudad.

#TheBunkerNoticias | Fonatur confirma que Tren Maya no pasará por el centro de Campeche
Por: Redacción
  • 25/08/2021

Este martes, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), afirmó que debido a cuestiones técnicas y porque algunos grupos sociales a los que llamó “menores” y que se oponían a que el Tren Maya pasara por el interior de la ciudad de Campeche, se decidió optar por la estación más cercana al centro de la ciudad y estará en la periferia, muy cerca del aeropuerto.

Recordemos que la Ciudad de Campeche está considerada Patrimonio de la Humanidad y es a su vez, la ciudad amurallada con mayor relevancia en México; en el proyecto original presentado por Fonatur se consideraba ubicar una estación del Tren Maya en la antigua estación del Ferrocarril del istmo de Tehuantepec.

“Sí, nos sale más económico salirnos de la ciudad, pero es una pena porque creemos que la ciudad lo merecía. En ciudades conectadas de Europa te puedes bajar en el centro. En este caso caminando llegabas a la ciudad amurallada que tiene un alto potencial turístico. Ahora se tendrá que buscar un nuevo sistema de transporte para conectar. No todo está perdido, porque no es una gran distancia”, agregó el director.

Es importante señalar que el cambio evitará reubicar aproximadamente a 300 familias, lo que se traduce en un ahorro de dos mil millones de pesos; éste está dentro del tramo 2, a cargo de Operadora CICSA y FCC Construcción.


Con información de El Economista.

#TheBúnker
#Noticias
#Turismo
#Campeche
#Partimoniodelahumanidad
#TranMaya
#TheBunker


Notas Relacionadas