Internacional


EUA da autorización total a vacuna Pfizer

La autoridad reguladora en materia de salud del vecino país del norte dio espaldarazo a la dosis contra el Covid y con ello esperan reforzar las opiniones favorables para que la gente acuda a vacunarse.

#TheBunkerNoticias | EUA da autorización total a vacuna Pfizer
Por: Redacción
  • 24/08/2021

Este lunes, Estados Unidos dio aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech; por ello se convierte en la primera en recibir luz verde completa por parte del país norteamericano pues saben que esta es una de las armas más importantes con las que cuentan para combatir al Covid.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado que había “aprobado la primera vacuna contra el Covid-19 en todo el país”, pues, aunque millones de personas ya habían recibido las dosis de dicho fármaco, esta aprobación se espera que refuerce con confianza la estrategia de vacunación.

Dicha vacuna es la primera en recibir la autorización total y llega luego de una actualización en los ensayos clínicos, pues ahora hay mayor duración del seguimiento que dieron como resultado las cifras de seguridad y eficacia entre más de 40 mil personas evaluadas; además, ahora podrá comercializarse bajo el nombre de Comirnaty.

Asimismo, este fármaco obtuvo la autorización estadounidense para aplicarse de emergencia a mayores de 16 años en diciembre de 2020 y en mayo pasado se aprobó su utilización en mayores de 12 años.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA y encargado de supervisar los fármacos, afirmó que con esta aprobación la gente que la esperaba ya acuda a vacunarse, pues para nada es verdad que las dosis contengan chips o causen efectos como la infertilidad.

“Déjenme ser claro, estas afirmaciones (chips, efectos secundarios negativo) no son ciertas. Por el contrario, recibir una vacuna puede salvarte la vida”, afirmó Marks.

#TheBúnkerMX
#Pfizer
#Vacunas
#EUA
#FDA
#BioNTech
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas