Nacional


Dan opinión favorable para medicamento y vacuna contra el Covid-19

El Comité de Moléculas Nuevas se encargó de emitir dichas opiniones y con ello se da un paso más a la autorización de dichos fármacos contra la enfermedad.

#TheBunkerNoticias | Dan opinión favorable para medicamento y vacuna contra el Covid-19
Por: Redacción
  • 24/08/2021

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), conformado por expertas y expertos, emitió durante la 90 sesión ordinaria una opinión favorable unánime para el registro sanitario del Remdesivir para el tratamiento de personas con Covid-19 y también de la vacuna Vero Cell Inactivada, perteneciente al laboratorio Sinopharm.

Para la vacuna Sinopharm, que fue preclasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de mayo, su autorización fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para que sea aplicada en personas mayores de edad.

Mientras que la solicitud para el registro sanitario del Remdesivir fue solicitada por Gilead Sciences México S. R.L. de C.V. Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la autorización para uso de emergencia de este fármaco el 12 de marzo; pero el CMN consensuó que el medicamento debe ser para paciente adultos y mayores de 12 años con siete días de síntomas por Covid y que necesiten ser hospitalizados.

A través de un comunicado el Gobierno Federal dio a conocer que ambas opiniones son un avance en los procesos de aprobación que requieren cumplir en ciertos requisitos de calidad, seguridad y eficacia. Por ello, explicó que el siguiente paso será el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica y que serán dictaminados por la Comisión de Autorización Sanitaria.

Por último, se subrayó que a pesar de las opiniones del CMN, sólo la Cofepris está facultada para la autorización de cualquier fármaco. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, añadió que la decisión de la Cofepris es reconocida por varios países de la región, por lo que la vacuna Sinopharm podría usarse en países vecinos.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Remdesivir
#Sinopharm
#Cofepris
#CMN
#TheBunker


Notas Relacionadas