Internacional


Presidente ecuatoriano buscará acuerdo comercial con México

Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador, vendrá de gira al país y dentro de sus planes está presentar al presidente de México una propuesta en materia económica.

#TheBunkerNoticias | Presidente ecuatoriano buscará acuerdo comercial con México
Por: Redacción
  • 24/08/2021

Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, viajó este lunes desde Guayaquil a la Ciudad de México, pues hará una gira por el país. Su primera parada será en Veracruz, donde acompañará este martes a Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia donde se conmemorarán los 200 años de los Tratados de Córdoba, con lo que se aseguraba la independencia de España.

Dentro de la agenda del presidente Lasso está la promoción de un acuerdo comercial entre ambas naciones: sugerirá el anexo de Ecuador a la Alianza del Pacífico, que actualmente la integran Chile, Colombia, México y Perú.

“Le plantearemos (a AMLO) el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador, con el propósito de que Ecuador pueda entrar lo antes posible a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, manifestó Lasso.

De la misma manera, agradeció a través de redes sociales el recibimiento en tierras mexicanas del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: “En esta visita cumpliremos una agenda de trabajo que contempla: comercio: apertura económica y cooperación”, escribió.

Su visita a México se da en un contexto en el que el país restableció hasta septiembre de 2022 la visa para la gente de Ecuador que quiera pisar suelo mexicano; esto porque muchas personas de aquel país llegaban con miras a cruzar hacia los Estados Unidos. Asimismo, el mandatario Lasso se reunirá con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Cabe destacar que Lasso asumió el poder el 24 de mayo pasado y dentro de sus primeros meses de gestión, este es el tercer viaje que hace fuera de Ecuador; anteriormente visitó Colombia, Perú y ahora México.

#TheBúnkerMX
#Ecuador
#GuillermoLasso
#Lasso
#TratatoComercial
#TMEC
#AMLO
#Mexico
#TheBunker


Notas Relacionadas