Local


Se retrasa dictamen sobre la Línea 12 del metro

La empresa encargada de las investigaciones sobre lo que sucedió en dicha línea del metro anunció que los resultados no estarán listos sino hasta dentro de un par de semanas.

#TheBunkerNoticias | Se retrasa dictamen sobre la Línea 12 del metro
Por: Redacción
  • 24/08/2021

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la empresa de origen noruego DNV, encargada de los peritajes sobre lo acontecido en la Línea 12 del metro, pidió algunas semanas más para entregar su segundo reporte.

DNV incluso había puesto como fecha final este lunes 23 de agosto para entregar los documentos; sin embargo, no sucedió así. Cabe señalar que esta empresa realiza las investigaciones para aclarar cómo sucedió el colapso de la Línea 12, en su tramo elevado, el pasado 3 de mayo y que dejó como saldo a 100 heridos y 26 fallecidos.

Sheinbaum confirmó que supo del retraso a través de Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil y comentó que la posible tardanza se debe a la profundidad de las investigaciones, y en particular, a que están realizando un modelo del lugar donde ocurrió el colapso.

Por esta razón, justificó el retraso del informe pues cree que para que haya justicia, debe haber bases sólidas. “Claro que habrá justicia y va a haber una rehabilitación lo más pronto posible de la Línea 12, pero todos los estudios deben tener su tiempo y desarrollo para que estén bien realizados”, aseguró.

De la misma manera, la jefa de gobierno capitalina confirmó que el proyecto de rehabilitación está bastante avanzado “y espero poderlo presentar esta misma semana con las empresas que participaron en su construcción”, añadió.

#TheBúnkermx
#Línea12
#Metro
#ClaudiaSheinbaum
#DNV
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas