Nacional


Anaya se va del país y denuncia persecución; AMLO pide que lo aclare en México

Ricardo Anaya dice que López Obrador lo quiere "fregar a la mala" y sostuvo que se va para preservar sus derechos políticos hacia las elecciones de 2024.

#TheBunkerNoticias | Anaya se va del país y denuncia persecución; AMLO pide que lo aclare en México
Por: Redacción
  • 23/08/2021

Ricardo Anaya, excandidato por el PAN para la presidencia de México, denunció el pasado sábado “persecución política” por parte del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El albiazul asegura que buscan encarcelarlo por ser un obstáculo para los planes de sucesión del presidente en 2024. Lo anterior con base un posible proceso judicial en su contra partiendo de declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Loyoza, involucrado en el caso Odebrecht y quien señaló de “mentiroso”. También mencionó a dos “testigos balines”.

“Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, manifestó Anaya.

Por medio de un video, dijo que va a “estar fuera una temporada breve”, para evitar ser despojado de sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato a la presidencia en 2024. Además, Anaya aseguró que no van a doblarlo y que probará ser inocente de lo que se le impute.

Asimismo, enfatizó un supuesto dolo del gobierno federal en su contra por los videos semanales que publica en sus redes sociales y en donde critica la gestión del mandatario. Indicó que López lo quiere “fregar a la mala”.

“Le incomoda que señalemos sus estupideces (que) haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, sostuvo el panista mientras mencionaba una lista de nombres de funcionarios de la 4T que incluye a Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y los casos revelados por el medio de comunicación Latinus en lo relativo a la entrega de dinero a los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador.

A su vez, el panista declaró que la supuesta persecución política en su contra comenzó a gestarse desde hace un mes en lo más alto de la administración federal, pero que debido a inconsistencias en los dichos de Emilio Lozoya se decidió alterar el expediente. De ello dijo tener evidencia.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Facebook que no tiene nada que ver con la persecución que sostiene Ricardo Anaya y que no es su fuerte la venganza, a la vez que le pidió que enfrente la justicia en México.

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, expresó el mandatario federal.

Cabe decir que toda esta polémica no pasó desapercibida en redes sociales y particularmente en Twitter hubo señales de rechazo y apoyo al panista; sin embargo, proliferaron mayormente las tendencias negativas como #Cobarde y #RickyRiquinProfuguin, este último en alusión a un debate previo a las elecciones de 2018.


#TheBúnkerMX
#RicardoAnaya
#AML
#RickyRiquinProfuguin
#LopezObrador
#Cobarde
#PAN
#TheBunker


Notas Relacionadas