Local


No se cerrarán escuelas con casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México solo investigará a los contactos directos en caso de que se den contagios por Covid-19 en las aulas en este próximo regreso a clases; descartan el cierre de escuelas.

#TheBunkerNoticias | No se cerrarán escuelas con casos positivos de Covid-19
Por: Redacción
  • 23/08/2021

El próximo 30 de agosto de 2021 se regresará a clases, por lo que el gobierno de la Ciudad de México informó que se tiene contemplado no cerrar planteles educativos donde se presenten nuevos casos positivos por Covid-19. La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, informo que se seguirán los protocolos, llamando a la jurisdicción sanitaria local para atender a los contagiados.

En conferencia de prensa, la funcionaria local informó que también se investigarán aquellos contactos directos con los contagiados, con el fin de cerrar el cerco epidemiológico. Señaló que en caso de registrarse algún caso positivo en alguna escuela se hará una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas.


La jurisdicción sanitaria es parte del protocolo en la vigilancia epidemiológica nacional de todas las enfermedades. Se trata de hacer un reporte para que se traslade la brigada para armar un cerco epidemiológico y realizar una valoración. En caso de ser necesario, las muestras levantadas se canalizarán a los centros de salud.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Covid19
#CDMX
#RegresoAClases
#TheBunker


Notas Relacionadas