Local


Diputado del PT cambia de bando; se va al PRD

A menos de dos semanas del inicio de una nueva legislatura, Francisco Javier Huacus dejó la bancada del PT y se fue al partido del sol azteca; dijo que el cambio fue por inacción del gobierno federal ante la delincuencia.

#TheBunkerNoticias | Diputado del PT cambia de bando; se va al PRD
Por: Redacción
  • 21/08/2021

La 65 Legislatura del Congreso de la Unión está a 12 días de comenzar, pero uno de los diputados decidió cambiar de equipo: Francisco Javier Huacus Esquivel, quien era diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Michoacán, se fue al Partido de Revolución Demócrata (PRD).

Luis Espinosa Cházaro, coordinado de la bancada del PRD, anunció que Huacus Esquivel se unía a sus filas para ser un integrante más de la alianza Va por México. Asimismo, mandó un saludó y un reconocimiento al exdiputado del PT; “Muy bien, Paco y bienvenido”, acotó.

Por su parte, Huacus Esquivel confirmó su salida del partido petista, a pesar de haber sido reelecto por esta fuerza política; dijo que el cambio sucedió luego de que el gobierno federal hizo caso omiso a la inseguridad que se vive en Michoacán e hizo un énfasis en los cientos de personas que han sido desplazadas de su hogar a causa del crimen organizado.

Hoy hemos tomado una decisión: renunciamos al PT. Estamos dando este gran paso para decirle a nuestros electores, a quienes confiaron en una reelección en nuestro distrito 12, que hacemos esto por convicción y sobre todo, nos vamos a mantener en la izquierda, y por eso la decisión de llegar al PRD”, dijo el diputado.

De la misma manera, aseguró que el éxito de Morena en Michoacán, donde ganó la elección a gobernador, se debió en gran medida a que el crimen organizado se vio inmiscuido. “En la Tierra Caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad porque está manchada la elección de esta entidad. El éxodo de las familias no tiene respuesta”, añadió Huacus Esquivel.

Para finalizar, Espinosa Cházaro manifestó que las puertas de su partido se encuentran abiertas para todos aquellos legisladores que quieren buscar un cambio en el país, de la misma manera en que hizo el exdiputado del PT.

#TheBúnkerMX
#PT
#Huacus


Notas Relacionadas