Nacional


Más de mil mdp dará el INE a elecciones de 2022

El órgano electoral ya tiene el presupuesto para las elecciones a efectuarse el siguiente año; las más importantes serán en seis entidades donde se elegirá gobernador.

#TheBunkerNoticias | Más de mil mdp dará el INE a elecciones de 2022
Por: Redacción
  • 20/08/2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha definido el proyecto de presupuestos que hará llegar a la Cámara de Diputados para las elecciones del 2022, en las que Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán a su siguiente gobernante.

Es por ello que el INE pedirá casi 10 mil millones de pesos en gasto diario pues se instalarán 21 mil casillas en las entidades con elección a mandatario estatal; de la misma manera se informó que en otros estados se votará por alcaldías y diputaciones, lo que llevará a contar con 4 mil 278 capacitadores, 728 supervisores y 327 técnicos en los que habrá un gasto de 470.8 millones de pesos.

Asimismo, 271.1 millones de pesos irán al área de Organización donde se gastará en documentación electoral, votación electrónica, operación de órganos locales, así como la ubicación de casillas. Por su parte, se gastarán otros 130.9 millones de pesos en listas nominales, campañas de difusión y conteos rápidos.

En ese sentido, la Dirección de Administración plantea hacer un gasto de 54 millones de pesos en la contratación de personal temporal; mientras el INE dispondrá de 7.2 millones de pesos para destruir el material de las elecciones pasadas y hacer un nuevo diseños en las papeletas a usarse en 2022.

#TheBúnkerMX
#INE
#Elecciones2022
#Presupuesto2022
#TheBunker


Notas Relacionadas