Nacional


Ejercito operará Santa Lucía: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el título de concesión del Aeropuerto de Santa Lucía a la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.

#TheBunkerNoticias | Ejercito operará Santa Lucía: SCT
Por: Redacción
  • 19/08/2021

La concesión del Aeropuerto de Santa Lucía fue entregada el día de ayer, miércoles, en una ceremonia en las instalaciones de la Sedena, por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, al director general de la empresa militar General de Brigada René Trujillo Miranda, que se hará cargo de su administración, operación y aprovechamiento.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, fue testigo de la entrega del título de concesión y tuiteó: "Hoy asistimos a la entrega oficial del Título de Concesión por el titular de la @SCT_mx al Dir. Gral. de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V", que le permitirá su administración, operación y aprovechamiento #CDMX"



Es importante señalar que el pasado 19 de marzo anunció el presidente López Obrador la creación de la empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) S.A. de C.V. y la Nota de Creación y Estatutos Sociales.

Por otro lado, La Nota de Creación y Estatutos Sociales fue entregada a la Secretaría de Hacienda para su deliberación, a lo cual la Sedena se reservó el contenido por cinco años.

"La divulgación de esta información representa un riesgo real, en razón de que podría ser utilizada por los grupos opositores del actual gobierno, así como entorpecer y demorar el proceso deliberativo y la resolución correspondiente", argumentó la Sedena en el apartado "Riesgo Demostrable" en la resolución de información reservada.



Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”


#TheBúnkerMx
#Noticias
#SCT
#SEDENA
#SantaLucia
#FelipeAngeles
#TheBunker


Notas Relacionadas