Nacional


66 mil mdp costó a la banca el diferimiento de pagos

66 mil millones de pesos fue el costo para el sector bancario del programa de diferimiento de pagos de capital e intereses para sus deudores, ello sin contra las reestructuraciones de deuda: 9 millones de deudores fueron beneficiados con ello.

#TheBunkerNoticias | 66 mil mdp costó a la banca el diferimiento de pagos
Por: Redacción
  • 19/08/2021

En 66 mil millones de pesos se calcula la pérdida de los bancos por el diferimiento de pagos de capital e intereses a sus deudores en apoyo a su economía frente al Covid-19, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) e información de Reforma.

Alrededor de un 22% de la cartera total del sector se acogió al programa de diferimiento de pagos implementado bajo criterios especiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y "esto le generó un decremento a los resultados de las instituciones bancarias por el orden de 66 mil millones de pesos", informó Daniel Becker, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

En total 9 millones de deudores que recibieron el apoyo de diferir sus pagos, lo que equivale a 1.1 billones de pesos, recordó.

Ello sin contar las reestructuras de créditos que beneficiaron a más de 1.3 millones de clientes con créditos que suman 435 mil millones de pesos, informó. No obstante, las reestructuraciones se hicieron con criterios diversos a los de la CNBV. En efecto, Reforma informó en su momento que de los 20 bancos con una cartera mayor a 20 mil millones de pesos que instrumentaron el programa de diferimiento de pagos, ninguno se acogió al programa de reestructuras del regulador, de acuerdo con un análisis de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

Estos bancos fueron BBVA, Citibanamex, Compartamos, Monex, Invex, Afirme, Scotiabank, Banorte, Ve por Más, Mifel, GM Financial, Cetelem y NR Finance.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Banca
#Perdidas
#DiferimientoPagos
#ReestructuracionDeuda
#CNBV
#TheBunker


Notas Relacionadas