Estados


En Chihuahua se demandan mandatarios por millones de pesos

Inesperado revés a Javier Corral. Su homónimo César Duarte, exmandatario de la entidad, demandó al actual gobernador por daño a la moral y, de probarse, no será un asunto barato.

#TheBunkerNoticias | En Chihuahua se demandan mandatarios por millones de pesos
Por: Redacción
  • 18/08/2021

César Duarte, exgobernador chihuahuense decidió interponer una demanda en contra del actual mandatario estatal, Javier Corral y a la misma entidad por 3 mil millones de pesos, esto debido a supuesto daño moral.

De acuerdo con César Duarte, la todavía administración de Corral ha incurrido en violaciones a procedimientos penales, presunción de inocencia e incluso algunos tratados internacionales.

Todas estas supuestas faltas fueron creando una mala imagen del exgobernador, refirió Juan Mendoza, abogado de Duarte. Además, explicó que la demanda fue presentada ante un juez local el 16 de agosto.

“Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso; Javier Corral actuó como juez, investigador y víctima durante todo el proceso y lo exhiben [a Duarte] como uno de los principales transgresores, corrupto y corruptor”, declaró Mendoza.

Incluso mencionó que a su cliente se le acusó de delincuente antes de que fuera capturado en julio del año pasado en suelo estadounidense y por ello no se podía acusar a alguien de algo que no estaba comprobado.

Por último, Mendoza destacó que la demanda no es “lodo” sino, hechos que habrán de ser juzgados en su debido momento en tribunales, mas no delante de los micrófonos.

#TheBúnkerMX
#JavierCorral
#CésarDuarte
#Extradición
#Demanda
#Chihuahua
#TheBunker


Notas Relacionadas