Nacional


Protegen a burócratas del Covid-19

Un acuerdo determinó que, ante un brote de esta enfermedad, todos pueden regresar al esquema de trabajo a distancia mejor conocido como home office.

#TheBunkerNoticias | Protegen a burócratas del Covid-19
Por: Redacción
  • 18/08/2021

Ante un posible brote de Covid-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los burócratas pueden regresar al llamado home office, con el fin de cortar la cadena de contagios.

De la misma manera, señaló que mientras no suceda eso se implementará como medida sanitaria un regreso escalonado a los puestos de trabajo, incluso cuando los trabajadores ya cuenten con su esquema completo de vacunación.

El acuerdo de dicha medida se encuentra publicado desde el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con él se cambia el Artículo Primero sobre los dictámenes para los recursos humanos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En este Artículo queda de manifiesto que en caso de un brote de contagios en los centros de trabajo o que algún burócrata presente los síntomas del virus se puede proceder a aplicar las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus.

Las medidas a aplicarse incluyen el regreso a home office en días alternados y en horarios escalonados para asistir a los centros laborales. La vigencia del acuerdo se extendería de manera indefinida y se aplicaría en caso de que no se alteren las funciones a cumplir.

La SFP también publicó en el DOF el 30 de julio un acuerdo que señala la viabilidad de seguir con el trabajo a distancia para garantizar un buen desempeño de las funciones y también procurar la salud de los trabajadores.

Por último, los burócratas que vayan a regresar a sus centros laborales y que ya estén vacunados deberán aplicarse una prueba Covid-19.

#TheBúnkerMX
#HomeOffice
#Burocratas
#DOF
#SFP
#TheBunker


Notas Relacionadas