Nacional


Los padres tienen otros datos y dicen no al regreso a clases

Pues parece que el "llueva, truene o relampaguee" nomás no va. Un 79% en la encuesta Mitofsky tienen otros datos y no encuentra condiciones de seguridad y sanidad para el regreso de niños y adolescentes a clases presenciales este 31 de agosto.

#TheBunkerNoticias | Los padres tienen otros datos y dicen no al regreso a clases
Por: Redacción
  • 17/08/2021

Pues el llueva, truene o relampaguee parece que no va.

La 80º Encuesta Nacional de Coronavirus en México de Consulta Mitofsky, realizada del 13 al 15 de agosto, con información de El Economista, tiene otros datos.

Un 79% de los encuestados considera poco o nada seguro el regreso a clases presenciales en aula para menores de edad a fines de este mes.


Si bien escasa fue escasa la respuesta de padres de familia para ir a limpiar escuelas y aunque el presidente ayer retiró la carta responsiva paterna como requisito para aceptar a los niños en aulas, la encuesta de Mitofsky muestra que un 62.5% de los encuestados prefiere que sus hijos sigan en casa, mientras que el 26% dijo que los mandaría "inmediatamente" a la escuela. Seis de cada 10 personas consideran que es necesario esperar un poco más para que niñas, niños y jóvenes retornen a las aulas, contrario al 34% que opina que ya es tiempo de que regresen.

A pregunta expresa sobre la seguridad que representa el llamado a las aulas en este momento, el 79% de las personas encuestadas por Consulta Mitofsky cree que es "poco seguro" (37.6%) o "nada seguro" (41.8%) para los menores de edad la vuelta a las aulas, mientras que el 16.9 opina que es "muy seguro".

Acerca de las condiciones físicas y sanitarias para regresar a clases presenciales, la muestra semanal detalla que 4 de cada 10 de las personas entrevistadas que afirmaron tener hijos en la escuela creen que la institución a la que asisten no cuenta con las condiciones sanitarias para prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y de infraestructura necesarias para retomar actividades presenciales, pero el 24.6% opina lo contrario.

La muestra se aplicó a mil personas mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. De acuerdo con su metodología, “los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público”. Su levantamiento fue entre el 13 y 15 de los corrientes.

Con información de El Economista y Consulta Mitofsky.

#TheBúnkerMX
#ClasesPresenciales
#Seguridad
#Sanidad
#Aulas
#familias
#menores
#Padres
#RegresoAClases
#TheBunker


Notas Relacionadas