Nacional


Esteban Moctezuma buscará promoción de T-MEC y fortalecer red consular en EUA

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, promoverá en gira de trabajo en los estados de Texas, Florida y California, el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con la finalidad de integrar cadenas de valor.

#TheBunkerNoticias | Esteban Moctezuma buscará promoción de T-MEC y fortalecer red consular en EUA
Por: Redacción
  • 17/08/2021

Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos, busca promover el T-MEC como una herramienta para la recuperación económica y la integración de cadenas de valor en gira de trabajo por Texas, Florida y California, la cual terminará el próximo 24 de agosto.

La representación diplomática también tiene como objetivo en esta gira contribuir al fortalecimiento de la red consular. Junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca establecer alianzas estratégicas para beneficio de la comunidad mexicana en la Unión Americana.

Moctezuma Barragán participará en el XXV Foro Fronterizo Ambiental, organizado por el Banco de Desarrollo del Norte entre sus principales actividades dentro de la gira de trabajo. Dentro de su participación en dicho foro expondrá que fortalecer la infraestructura fronteriza y cuidar del medio ambiente es de suma importancia para la cooperación bilateral.

Es importante subrayar que, dentro de la agenda, el embajador, sostendrá reuniones con representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y líderes de cámaras de comercio, destacando la reunión con el congresista Joaquín Castro y el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

Con el fin de cumplir la encomienda del presidente de la república de cuidar a los mexicanos que migraron al país vecino, a través de los diferentes consulados de México en Estados Unidos se reunirá con trabajadores del sector agrícola y de la industria empacadora, con la firme intención de escuchar sus necesidades y conocer su situación laboral.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMx
#Mexico
#EstadosUnidos
#Moctezuma
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas