Local


Explosión en edificio de CDMX deja un muerto, 22 heridos y 300 afectados

El siniestro ocurrido sobre Av. Coyoacán se suscitó debido a acumulación intensa de gas LP, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

#TheBunkerNoticias | Explosión en edificio de CDMX deja un muerto, 22 heridos y 300 afectados
Por: Redacción
  • 16/08/2021

Un estallido producto de acumulación de gas LP sacudió a la capital la mañana de este lunes. Un edificio sobre Avenida Coyoacán, entre Amores y Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez registró una potente explosión que dejó a una persona fallecida y a 22 más heridas.

Por el siniestro más de 300 vecinos tuvieron que ser desalojados.

La tragedia se suscitó alrededor de las 10 de la mañana en el segundo piso del número 1909 de la colonia Acacias. Vecinos reportan que el estruendoso sonido de la onda expansiva hizo eco en varias colonias aledañas.


En redes sociales circulan imágenes de la fachada del edificio, la cual quedó por completo desecha. El inmueble consta de cuatro pisos con amplios ventanales, todos ellos destrozados. Primeros reportes informaban de daños en aproximadamente 15 departamentos.

En auxilio de la comunidad arribaron elementos de emergencias para brindar atención médica a quien lo requiriera, así como personal de Protección Civil. Por fortuna, la mayoría de los heridos sólo requirió atención en lesiones leves, pues la mayor parte de los vecinos sólo sufrió ataques nerviosos por lo inédito e inesperado del incidente.

De los lesionados seis requirieron ser traslados a nosocomios capitalinos: tres a Xoco, uno al Rubén Leñero, uno al San Angel Inn y otro más en Médica Sur. Cabe señalar que dos personas más requirieron ser internadas en el Hospital Enrique Cabrera por ser portantes de SARS-CoV-2.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX comunicó que se harán evaluaciones a inmuebles contiguos para descartar cualquier afectación estructural.

Más tarde, arribaron tanto el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para inspeccionar la zona del siniestro. Ésta última informó a la ciudadanía que la causa de la explosión se debió a una intensa acumulación de gas LP, no natural.

De igual forma, la Jefa de Gobierno informó del deceso de una persona debido a la gravedad de sus heridas y manifestó su apoyo a los familiares que le sobreviven.

“(…) con profunda tristeza informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyocán lamentablemente perdió la vida”, expresó Sheinbaum.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de Ernestina Godoy informó que por la explosión se abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a propiedad y lesiones, ambos de naturaleza culposa.

Asimismo, informó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

En ese mismo tenor, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito también visitaron el lugar y hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.

El interior del inmueble quedó sumamente dañado, con pisos y techos colapsados y muebles y artículos del hogar regados en todo lo largo y ancho de la estructura.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Explosión
#Juárez
#AlcaldíaJuárez
#Sheinbaum
#SantiagoTaboada
#TheBunker
#Acacias
#Coyoacan


Notas Relacionadas