Deportes


Dona FMF para combatir la pandemia casi un millón a la Fundación IMSS A.C.

La Federación Mexicana de Futbol A.C. otorgó en donativo 999 mil 263 pesos a la Fundación IMSS A.C., recursos que serán destinados al Hospital General de Zona No. 2 La Margarita, para la adquisición de equipo de protección para la emergencia sanitaria.

#TheBunkerNoticias | Dona FMF para combatir la pandemia casi un millón a la Fundación IMSS A.C.
Por: Redacción
  • 16/08/2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, la Federación Mexicana de Futbol A.C. (FMF) hizo un donativo de 999 mil 263 pesos a la Fundación IMSS para abastecer de equipo de protección al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita en el estado de Puebla y se así continué combatiendo la emergencia sanitaria por Covid-19.

La unión y solidaridad de los mexicanos ha demostrados siempre que juntos se pueden lograr grandes cosas, por ello, el IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su apoyo al personal de salud que sigue luchando contra esta pandemia.

Los recursos donados surgen de "multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario".

Cabe destacar que el pasado 23 de enero, se comunicó que la Liga iba a reforzar los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de mayo anunciaron que los recursos obtenidos de las sanciones establecidas serian donados a instituciones de Salud Pública para comprar insumos Covid.

Por su parte, el IMSS sigue invitando a la población a realizar actividades físicas y procurar una alimentación sana para evitar enfermedades como la diabetes mellitus, exhorta también a no bajar la guardia ante el Covid-19 manteniendo las medidas preventivas en todo momento para evitar mayores contagios.

La pandemia ha provocado que muchas personas no tengan mayor actividad física, por lo que la división de Cultura Física y Deporte del Seguro Social continúa con la promoción del ésta a través de la plataforma climss.imss.gob.mx/, donde hay recomendaciones generales para el retorno al ejercicio, cuidados de la salud mental, entre otros.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#IMSS
#FMF
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas