Nacional


Hacienda realiza millonaria permuta

La dependencia federal señaló que realizó dicho movimiento, por más de 76 mil millones de pesos, con dos objetivo claros.

#TheBunkerNoticias | Hacienda realiza millonaria permuta
Por: Redacción
  • 16/08/2021

Para tratar de ampliar el perfil del vencimiento de la deuda y reducir el costo financiero es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una permuta de valores gubernamentales por 76 mil 555 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la operación se realizó “para alargar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno Federal”.


Dicha operación consistió en dos partes: la primera fue la cancelación de la deuda a través de la compra a tasas de interés de Bono M con fecha de vencimiento entre 2021 y 2023 por 76 mil 555 millones de pesos.

La segunda parte se trató de una subasta de colocación de valores gubernamentales por 79 mil 950 millones de pesos con vencimiento entre 2024 y 2031.

“Esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con todos los lineamientos de deuda aprobados por el Congreso de la Unión para ejercicio fiscal de este año”, indicó la SHCP, a la vez que destaca que con dicha operación se redujo en cerca de 70 mil millones de pesos los vencimientos de la deuda que tiene que cubrirse más tardar en 2023.

#TheBúnkerMX
#SHCP
#Hacienda
#TasaDeInteres
#Permuta
#TheBunker


Notas Relacionadas