Internacional


Sismo en Haití causa pérdidas humanas

El primer ministro haitiano señaló que no escatimará en los recursos para resarcir los daños ocasionados por el siniestro.

#TheBunkerNoticias | Sismo en Haití causa pérdidas humanas
Por: Redacción
  • 15/08/2021

Ariel Henry, primer ministro de Haití, refirió que el sismo que azotó aquella nación provocó la muerte de personas así como daños en infraestructura.

El siniestro registrado con una magnitud de 7.2 grados durante este sábado y cuyo epicentro se ubicó a 160 kilómetros de Puerto Príncipe activó la alerta de tsunami, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En ese sentido, el funcionario mandó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto”, expresó.

De la misma manera, señaló que no habrá límite en uso recursos para ayudar a las familias que hayan salido perjudicadas por el sismo.

“Hago un llamado al espíritu de solidaridad de toda la gente de Haití para unirnos en contra de esta dramática situación que vivimos en la actualidad”, expresó.

Al momento de redactar esta nota se reportan 724 personas fallecidas y más de 2 mil 800 lesionados, así como la destrucción de hospitales, escuelas, iglesias, centros de trabajo y demás infraestructura destruida.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de lamentar la tragedia, ordenó preparar ayuda inmediata de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de la Defensa Nacional.

#TheBúnkerMX
#Haití
#SismoHaiti
#ArielHenry
#AMLO


Notas Relacionadas