Internacional


Estados Unidos sufre nuevo azote del Covid-19

En tan sólo un mes, el mapa del vecino país confirmó que la mayoría de la gente vive en una zona donde es fácil contagiarse del virus.

#TheBunkerNoticias | Estados Unidos sufre nuevo azote del Covid-19
Por: Redacción
  • 12/08/2021

En tan sólo 30 días, los que dividen a julio de agosto, el Covid-19 se propagó súbitamente por suelo estadounidense: de un 19% de habitantes que vivían en una zona de riesgo alto por contagio del virus, pasó a un 98%.

De acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se muestra que de 457 condados que eran de alto riesgo a principios de julio, la cifra escaló este lunes hasta los 2 mil 361.

Y es que para los CDC, una zona de alta tasa de contagios tiene 100 o más casos por cada 100 mil habitantes con una tasa de positividad en las pruebas Covid de un 10% o más alta. Cabe señalas que este organismo mide la transmisión del virus con esos dos parámetros tomando en cuenta las cifras de una semana previa.

Dichos números han hecho que las restricciones sanitarias sean, de nueva cuenta, consideradas seriamente por las autoridades sanitarias. El cubrebocas volvió a los rostros de las personas mientras se sigue exhortando a la población a vacunarse, para así tratar de mitigar los contagios.

#TheBúnkerMX
#Covid
#EUA
#Delta
#Pandemia
#CDC
#TheBunker


Notas Relacionadas