Estados


Personal de educación no quiere quedarse sin protección en regreso a clases

Autoridades educativas de Tamaulipas, así como padres de familia, temen que los insumos otorgados por el gobierno para protección personal y de limpieza para las escuelas no alcancen.

#TheBunkerNoticias | Personal de educación no quiere quedarse sin protección en regreso a clases
Por: Redacción
  • 12/08/2021

En Tamaulipas ya comienzan las dudas. Luego del anuncio por parte del gobierno federal de que las clases arrancarán el próximo 30 de agosto, maestros y padres de familia se preguntan: ¿serán suficientes los insumos por parte de la autoridad para vencer al Covid-19?

La respuesta es incierta. Aunque existe toda la disposición para cumplir con las medidas sanitarias que exige el regreso a clases presenciales, hay dudas de si alcanzarán los recursos pues se preguntan autoridades y familiares, si en algún momento acabarán poniendo de su bolsillo para seguir adelante con el plan.

“Algunos profesores no creen pertinente el regreso a las aula pues después de las limpiezas se nos informa que se dará un kit de protección; ¿será sólo durante el inicio escolar para dejarnos nuevamente embaucados”, cuestionó un director de primaria.

Esta postura llegó luego de un sondeo realizado a los maestros de los municipios tamaulipecos. Es importante resaltar que esta entidad se rige por su propio semáforo epidemiológico y con ello se estableció que una vez en verde, los alumnos podrían regresar a pisar sus aulas.

Aunque por ahora se contempla sólo a 15 de 43 municipalidades, la encuesta llegó a los profesores de comunidades que están en rojo. Además, en este escenario podría haber cambios de acuerdo con la evolución que tenga la enfermedad en la entidad.

#TheBúnkerMX
#Tamaulipas
#RegresoAClases
#Covid
#TerceraOla
#TheBunker


Notas Relacionadas