Internacional


Se llevan botín; hackers roban millones de dólares en criptomonedas

Poly Network fue la compañía que sufrió el delito y la cifra sustraída representaría un récord en la historia de criptomonedas: 600 millones de dólares.

#TheBunkerNoticias | Se llevan botín; hackers roban millones de dólares en criptomonedas
Por: Redacción
  • 11/08/2021

A pesar de ser una compañía especializada en transacciones con criptomonedas, Poly Network denunció que su sistema de seguridad había sido vulnerado por hackers para llevarse 600 millones de dólares.

Aunque AFP quiso contactar a la empresa para que diera una declaraciones sobre lo sucedido y diera una cifra estimada de lo robado, no quisieron emitir su postura; sin embargo, se especula que lo hurtado asciende a los 600 mdd.

Ante esta situación, Poly Network alzó la voz y pidió a exchanges y mineros a tachar de su lista a los tokens provenientes de Ethereum, BinanceChain y OxPolygon.

De la misma manera, aseguró la compañía que el robo sería el más grande sufrido en el protocolo DeFi. Y manifestó que el dinero hurtado pertenece a miles de miembros que siguen a la comunidad de criptomonedas.

Para resarcir el error, la empresa manifestó a los delincuentes que antes de tomar acción legal en su contra, podían llegar a un último acuerdo para “encontrar una solución”. Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el propio FBI no habían emitido declaración alguna a pesar de las solicitudes que lo pedía.

Cabe destacar que los robos hechos por hackers o situaciones donde hubo fraude sumaban más de 432 millones de dólares, según el ejercicio hecho por ChiperTrace.

#TheBúnkerMX
#Hackers
#PolyNetwork
#CiberRobo


Notas Relacionadas