Nacional


Urgen a México a descarbonizarse y usar energías limpias

La Iniciativa Climática de México llamó al gobierno federal a frenar de inmediato sus emisiones de gases de efecto invernadero por medio de acciones concretas y compromiso global.

#TheBunkerNoticias | Urgen a México a descarbonizarse y usar energías limpias
Por: Redacción
  • 11/08/2021

La Iniciativa Climática de México (ICM) señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no esforzarse por descarbonizar los métodos de generación de energías, transitar hacia transporte sustentable no afrontado el problema de la deforestación.

“México debe frenar de inmediato sus emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzar un pico de emisiones en esta década e iniciar una descarbonización acelerada en todos los sectores relevantes“, manifestaron.

A su vez, urgieron al presidente a comprender de manera holística el problema del cambio climático, es decir, que corresponde a una dinámica global en la que todos deben de contribuir con la solución.

A tres meses de celebrarse la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, la iniciativa expuso que la realidad es que ninguna nación de las que integran el G20 han desistido de las energías fósiles y que sólo cinco países tienen definidas agendas y tiempos para la sustitución de energías contaminantes como el carbón.

Cabe recordar que esta recientemente especialistas del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés) advirtieron que el cambio climático es peor de lo previsto y que en aproximadamente una década se podría alcanzar el temido aumento de +1,5 ºC, mismo que podría llevar a desastres naturales sin precedentes para la historia humana.


#TheBúnkerMX
#México
#Combustibles
#ICM
#CambioClimático
#EfectoInvernadero
#Descarbonización


Notas Relacionadas