Internacional


La relación bilateral avanza y va muy bien: Ebrard

El encuentro entre la delegación de funcionarios estadounidenses de alto nivel y el gobierno federal buscaría establecer una ruta de encuentro con el presidente Joe Biden.

#TheBunkerNoticias | La relación bilateral avanza y va muy bien: Ebrard
Por: Redacción
  • 11/08/2021

El canciller mexicano Marcelo Ebrard manifestó que tuvo una “muy buena reunión de trabajo con delegación de Estados Unidos”, misma que encabezó el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, acompañado del asesor especial de Seguridad Interior de Washington, Jake Sullivan.

“Cordial y productiva sesión tuvimos al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores (SRE).

El encuentro entre delegación de funcionarios estadounidenses de alto nivel y el gobierno federal buscaría establecer una ruta de encuentro con el presidente Joe Biden.

La delegación estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del martes y fue Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, quien recibió a la comitiva. También hizo acto de presencia la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath.


La delegación extranjera arribó a la sede de la SRE para más tarde reunirse con el Jefe del Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Además del ya mencionado posible encuentro con Biden, la reunión se enfocó en abordar temas de gran calado bilateral como la reapertura de la frontera, la gestión de flujos migratorios y asuntos de interés macroeconómico para hacer frente al escenario postpandémico.

Asimismo, la Presidencia de la República informó que la convergencia duró cerca de dos horas y en ella se planteó la necesidad de ampliar los programas de cooperación internacional e inversión que lleven a un mejor panorama económico a países que colindan al sur con México.

Además de Mayorkas, también asisten el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), Juan González; y el asesor de Seguridad Interior para la Casa Blanca, Jake Sullivan.

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#JoeBiden
#SRE
#TheBunker
#JakeSullivan
#AMLO
#Mayorkas


Notas Relacionadas