Nacional


Gobernadores del PAN lideran encuesta de aprobación

Los mandatarios estatales de esta fuerza política ocupan los tres primeros lugares y tienen cuatro escaños en el top 10 mientras que el PRI también se llevó cuatro y Morena sólo dos.

#TheBunkerNoticias | Gobernadores del PAN lideran encuesta de aprobación
Por: Redacción
  • 10/08/2021

Una encuesta realizada por Massive Caller definió que el PAN, PRI y Morena se llevan los 10 primeros lugares en el índice de aprobación para mandatarios emanados de sus filas; sin embargo, Acción Nacional lidera los tres primeros puestos.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Francisco Domínguez, de Querétaro y Diego Sinhue, de Guanajuato están en los tres primeros puestos de los mandatarios mejor aprobados por la gente. El PAN también añadió a un cuarto líder estatal en el top 10 con Miguel Ángel Riquelme Solis, mandatario de Coahuila, en el sexto escaño.

Asimismo, el PRI sumó cuatro líderes en el Top 10: Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora en el quinto lugar; Alejandro Murat, de Oaxaca, en el séptimo puesto; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, en el octavo y Marco Mena, de Tlaxcala, en la décima posición.

Por su parte, Morena sólo añadió dos gobernadores entres los 10 mejores: Jaime Bonilla, gobernador de Baja California en el cuarto lugar y Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, en el noveno.

En la otra cara de la moneda, el PRI se llevó al peor mandatario calificado en cuanto aprobación: José Ignacio Peralta de Colima. El PAN tuvo en Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en el lugar 28 como su peor representante y Morena en Rutilio Escandón, líder político de Chiapas, en el puesto 26, al suyo.

En cuanto a los estados mejor posicionados en percepción de inseguridad, Baja California, Campeche y Durango fueron los tres primeros lugares mientras que Jalisco en la posición 30, Sonora en la 31 y Zacatecas en la 32, fueron las peores.

El ejercicio se hizo con mil encuestas levantadas a personas mayores de 18 años. El margen de error estadístico fue de +/- 3.4%.

#TheBúnkerMX
#Gobernadores
#MassiveCaller
#Encuestas
#Ranking
#TheBunker


Notas Relacionadas